domingo, 4 de noviembre de 2012

Estrategias Didácticas de un Docente para el Uso de la Tic


La computadora como Apoyo para el Desarrollo en el niño y la niña

1)     Vive en un ámbito rural y tiene dificultades para asistir en la escuela
2)     Tiene una discapacidad moto que no le permite trasladarse por sus propios medios
3)     Trabaja nueve hora y tiene dificultades para asistir a las clases


Actividades


1)     Describir la situación escolar del joven en un párrafo
2)     Proponer una propuesta pedagógica (un conjunto de actividades, tareas, propuestas didácticas) vinculadas entre sí que promuevan al alumno para que aprendan lo mismo que sus compañeros, aunque con un proyecto diferente, de acuerdo a sus propias posibilidades que permitan que el joven continúe con su trayectoria escolar a partir del uso de las TICs



Situación 2: Estrategias Didácticas de un Docente


         Este es el caso de un niño de un niño que tiene una discapacidad física que no le permite asistir normalmente a clase.


         Para este caso si el niño tiene un equipo de computadora se podrán dar clase vía on-line. Deberá contar con un correo electrónico para realizar la comunicación docente-alumno.
         El docente debe motivar al estudiante y explicarle la importancia de este tipo de metodología de estudio.
         Otra estrategia el uso del software educativo el cual permitirá acceder e integrar los conocimientos aprendidos en las otras asignaturas.
          El debe entender que su incapacidad motora no le debe impedir que realizarse como persona y que el avance de la tecnología es para mejorar la calidad de vida de las personas y en este caso, la de él.
         También a partir del programa ENCARTA podrá realizar diferentes actividades que serán propuestas por el docente