La
computadora como Apoyo para el Desarrollo en el niño y la niña
1)
Vive en un ámbito rural y tiene dificultades
para asistir en la escuela
2)
Tiene una discapacidad moto que no le permite
trasladarse por sus propios medios
3)
Trabaja nueve hora y tiene dificultades
para asistir a las clases
Actividades
1) Describir
la situación escolar del joven en un párrafo
2) Proponer
una propuesta pedagógica (un conjunto de actividades, tareas, propuestas
didácticas) vinculadas entre sí que promuevan al alumno para que aprendan lo
mismo que sus compañeros, aunque con un proyecto diferente, de acuerdo a sus
propias posibilidades que permitan que el joven continúe con su trayectoria
escolar a partir del uso de las TICs
Situación
2: Estrategias Didácticas de un Docente
Este
es el caso de un niño de un niño que tiene una discapacidad física que no le
permite asistir normalmente a clase.
Para
este caso si el niño tiene un equipo de computadora se podrán dar clase vía
on-line. Deberá contar con un correo electrónico para realizar la comunicación
docente-alumno.
El
docente debe motivar al estudiante y explicarle la importancia de este tipo de
metodología de estudio.
Otra
estrategia el uso del software educativo el cual permitirá acceder e integrar
los conocimientos aprendidos en las otras asignaturas.
El debe entender que su incapacidad motora no
le debe impedir que realizarse como persona y que el avance de la tecnología es
para mejorar la calidad de vida de las personas y en este caso, la de él.
También
a partir del programa ENCARTA podrá realizar diferentes actividades que serán propuestas
por el docente