sábado, 20 de octubre de 2012

Programa de Ciencias Naturales


Alumno: López, Claudio Manuel
Programa de Ciencias Naturales

1er Trimestre:
Eje 1: “Los Organismos, Ambientes y el cuerpo humano”
Contenidos Conceptuales
·       Seres vivos y no vivos.
·       Ambientes: aéreo- terrestres y acuáticos- ambiente  natural y artificial.
·       Cuerpo Humano: características. Sus partes. Similitudes y diferencias entre padres e hijos.
·       El cuidado de nuestro cuerpo. Normas de higiene en la alimentación y en la vivienda. Aseo personal.

Actividades

Ø  Construcción de maquetas de ambientes acuáticos y aéreo- terrestres, para observar los componentes de los mismos.
Ø  Dramatización de una familia en el cual tiene malos hábitos de higiene y concientizar que eso está mal.
Ø  Un paseo por los alrededores de la escuela para que los chicos determinen que ambiente es natural y artificial.



2do Trimestre:
Eje 2: “El agua y las plantas”
Contenidos Conceptuales
·       El agua: propiedades. Estados. Importancia en la vida de los seres vivos.
·       Crecimiento vegetal. Germinación. Frutos que se parecen entre sí.

Actividades

Ø  Experiencia en la cual cada alumno deberá regar a una planta con agua y a otra no la regará, para así ir observando los cambios y la importancia que tiene el agua para los seres vivos (Mínimo una semana)
Ø  Germinación del maíz donde se anotará día a día los cambios producidos (Mínimo una semana)
Ø  Traer diferentes frutos y clasificar según sus similitudes y diferencias.

3er Trimestre:
Eje 3: “El Sol, la Luna, La Tierra y las estaciones del año”
Contenidos Conceptuales
·       El Sol, la Luna, La Tierra: diferencias.
·       El sol, fuente de luz y calor. Importancia de la luz en los seres vivos.
·       Luz y Sombra. Día y noche. Las estaciones del año.
·       La alimentación y la vestimenta en cada estación.

Actividades

Ø  Experimento utilizando dos plantas, una que reciba la luz del sol y a la otra esconderla en un ropero o un lugar donde no le de la luz (una semana mínimo)
Ø  Realización de maquetas de las 4 estaciones del año para visualizar las características de cada una.
Ø  Dramatización con diferentes vestimentas de las estaciones del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario