Proyecto Áulico
Institución: Instituto Santa Catalina Labouré
Área: Ciencias Naturales
Duración: 60 minutos.
Grado: 1ro
Sección: “A”.
Turno: Mañana.
Responsable:
López, Claudio
Manuel.
Objetivos:
Ø Reconocer a los seres vivos mediante la presentación
de algunos ejemplares.
Ø Caracterizar a los seres vivos mediante la lectura
modelo del docente.
Ø Respetar la opinión de los compañeros
Contenido
Conceptual:
Ø Diferencias generales entre lo vivo y lo no vivo.
Contenidos
Procedimentales:
Ø Reconocimiento de los seres vivos mediante la
presentación de algunos ejemplares.
Ø Caracterización de los seres vivos a través de la
lectura modelo del docente.
Contenidos
Actitudinales:
Ø Respeto por la opinión ajena.
Ø Presentación de los trabajos en tiempo y forma.
Actividad
de Inicio:
Ø El Docente iniciará la clase presentando diferentes
tipos de animales y plantas.
(Conejo, tortuga, helecho, rosas, etc), para que
visualicen y que si desean también puedan tocar estos animales y plantas.
Seguidamente el docente le dirá al grupo clase que los
animales y plantas son seres vivos.
Actividad
de Desarrollo:
Ø Para continuar la clase el docente realizará una
lectura modelo, a medida que el docente lee el texto pegará láminas con el
dibujo del ser vivo que nombre el docente.
Los seres vivos
Cuando
miramos a nuestro alrededor, vemos seres vivos. Por ejemplo, una persona, un
árbol, una hormiga, un helecho, un pez, un rosal o un rinoceronte.
Los seres
vivos son muy distintos entre sí, pero todos tienen algunas cosas en común.
Los seres vivos
se Los seres vivos
alimentan se
reproducen
Los seres vivos reaccionan ante lo que ocurre a su
alrededor. Los seres vivos crecen, cambian a lo largo del tiempo y finalmente
mueren.
Actividad
de Cierre
La actividad de cierre se realizará mediante la puesta en común del tema dado en la clase de hoy con el objetivo de aclarar las dudas que se presenten.
Actividad
de Evaluación
Para evaluar el docente les pedirá al grupo clase que
dibujen en sus cuadernos tres seres vivos que encuentren en el aula.
a)
Criterios de Evaluación:
Ø Participación Activa en clase
Ø Presentación de las tareas en tiempo y forma.
b)
Instrumentos de Evaluación:
Ø Lista de seguimiento
Ø Observación Directa.
Recursos:
a) Metodológicos:
Ø Explicación dialogada.
b) Materiales:
Ø Pizarra, tiza, borrador y regla
Ø Material concreto (animales y plantas)
Ø Láminas
Bibliografía:
Ø Diseño Curricular Jurisdiccional
Ø Libro “Mi amigo Umi 1”,
Autores: Liliana Ochoa y otros
Año: 2009
Editorial: Sm
No hay comentarios:
Publicar un comentario