sábado, 20 de octubre de 2012

Proyecto Aúlico Diferencias generales entre lo vivo y lo no vivo.



Proyecto Áulico



Institución: Instituto Santa Catalina Labouré
Área: Ciencias Naturales
Duración: 60 minutos.
Grado: 1ro
Sección: “A”.
Turno: Mañana.
Responsable: López, Claudio Manuel.

Objetivos:                                        

Ø Reconocer a los seres vivos mediante la presentación de algunos ejemplares.
Ø Caracterizar a los seres vivos mediante la lectura modelo del docente.
Ø Respetar la opinión de los compañeros

Contenido Conceptual:

Ø Diferencias generales entre lo vivo y lo no vivo.

Contenidos Procedimentales:


Ø Reconocimiento de los seres vivos mediante la presentación de algunos ejemplares.
Ø Caracterización de los seres vivos a través de la lectura modelo del docente.




Contenidos Actitudinales:

Ø Respeto por la opinión ajena.
Ø Presentación de los trabajos en tiempo y forma.

Actividad de Inicio:

Ø El Docente iniciará la clase presentando diferentes tipos de animales y plantas.
(Conejo, tortuga, helecho, rosas, etc), para que visualicen y que si desean también puedan tocar estos animales y plantas.
Seguidamente el docente le dirá al grupo clase que los animales y plantas son seres vivos.



Actividad de Desarrollo:

Ø Para continuar la clase el docente realizará una lectura modelo, a medida que el docente lee el texto pegará láminas con el dibujo del ser vivo que nombre el docente.



Los seres vivos

     Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos seres vivos. Por ejemplo, una persona, un árbol, una hormiga, un helecho, un pez, un rosal o un rinoceronte.
     Los seres vivos son muy distintos entre sí, pero todos tienen algunas cosas en común.


                                                                   
                                


                                

Los seres vivos se                                            Los seres vivos
 alimentan                                                           se reproducen


Los seres vivos reaccionan ante lo que ocurre a su alrededor. Los seres vivos crecen, cambian a lo largo del tiempo y finalmente mueren.




                    



Actividad de Cierre

La actividad de cierre se realizará mediante la puesta en común del tema dado en la clase de hoy con el objetivo de aclarar las dudas que se presenten.

Actividad de Evaluación

Para evaluar el docente les pedirá al grupo clase que dibujen en sus cuadernos tres seres vivos que encuentren en el aula.



a)    Criterios de Evaluación:

Ø Participación Activa en clase
Ø Presentación de las tareas en tiempo y forma.

b)   Instrumentos de Evaluación:

Ø Lista de seguimiento
Ø Observación Directa.

Recursos:

a)    Metodológicos:

Ø Explicación dialogada.


b)   Materiales:

Ø Pizarra, tiza, borrador y regla
Ø Material concreto (animales y plantas)
Ø Láminas


Bibliografía:

Ø Diseño Curricular Jurisdiccional
Ø Libro “Mi amigo Umi 1”,
Autores: Liliana Ochoa y otros
Año: 2009
Editorial: Sm



No hay comentarios:

Publicar un comentario