sábado, 20 de octubre de 2012

Proyecto : Seres vivos en ambientes: aéreo-terrestre y acuático.


Proyecto Áulico 2



Institución: Instituto Santa Catalina Labouré
Área: Ciencias Naturales
Duración: 60 minutos.
Grado: 1ro
Sección: “A”.
Turno: Mañana.
Responsable: López, Claudio Manuel.

Objetivos:                                        

Ø Reconocer a diferentes tipos de plantas y animales en el ambiente en el que viven.
Ø Descubrir en qué lugar vive cada animal y planta (ambientes: aéreo-terrestre y acuático) mediante la presentación de algunos ejemplares
Ø Respetar la opinión de los compañeros

Contenido Conceptual:

Ø Seres vivos en ambientes: aéreo-terrestre y acuático.

Contenidos Procedimentales:


Ø Reconocimiento de los seres vivos y el ambiente en que viven mediante la presentación de algunos ejemplares.
Ø Descubrimiento de los diferentes ambientes en el que viven mediante las actividades propuestas.




Contenidos Actitudinales:

Ø Respeto por la opinión ajena.
Ø Presentación de los trabajos en tiempo y forma.

Actividad de Inicio:

Ø El Docente iniciará la clase presentando diferentes tipos de animales y plantas y les preguntará a los alumnos
¿Dónde vive este pez?
¿Dónde vive el helecho?
 A partir de estas preguntas los alumnos con la guía del docente deberán responder
·       El pez vive en el agua.
·       El helecho vive en la tierra.





Actividad de Desarrollo:

Ø Para continuar la clase el docente preguntará al grupo clase donde viven los animales y plantas que están en el aula como, hormigas, conejo, loro, rosas, camalotes, pez, etc, para que los alumnos contesten.



Actividad de Cierre

La actividad de cierre se realizará una puesta en común donde el docente explicará que los animales y las plantas son dos clases de seres vivos y el lugar donde viven se llama ambiente: existen dos ambientes: aéreo-terrestre y el acuático, de esta manera se aclaran las dudas de los alumnos

Actividad de Evaluación

El docente evaluará el proceso y la participación del alumno durante la clase del día de la fecha.



a)    Criterios de Evaluación:

Ø Participación Activa en clase

b)   Instrumentos de Evaluación:

Ø Lista de seguimiento
Ø Observación Directa.

Recursos:

a)    Metodológicos:

Ø Explicación dialogada.


b)   Materiales:

Ø Pizarra, tiza, borrador y regla
Ø Material concreto (animales y plantas)
Ø Láminas




Bibliografía:

Ø Diseño Curricular Jurisdiccional
Ø Libro “Mi amigo Umi 1”,
Autores: Liliana Ochoa y otros
Año: 2009
Editorial: Sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario