Proyecto Áulico 2
Institución: Instituto Santa Catalina Labouré
Área: Ciencias Naturales
Duración: 60 minutos.
Grado: 1ro
Sección: “A”.
Turno: Mañana.
Responsable:
López, Claudio
Manuel.
Objetivos:
Ø Reconocer a diferentes tipos de plantas y animales en
el ambiente en el que viven.
Ø Descubrir en qué lugar vive cada animal y planta
(ambientes: aéreo-terrestre y acuático) mediante la presentación de algunos
ejemplares
Ø Respetar la opinión de los compañeros
Contenido
Conceptual:
Ø Seres vivos en ambientes: aéreo-terrestre y acuático.
Contenidos
Procedimentales:
Ø Reconocimiento de los seres vivos y el ambiente en que
viven mediante la presentación de algunos ejemplares.
Ø Descubrimiento de los diferentes ambientes en el que
viven mediante las actividades propuestas.
Contenidos
Actitudinales:
Ø Respeto por la opinión ajena.
Ø Presentación de los trabajos en tiempo y forma.
Actividad
de Inicio:
Ø El Docente iniciará la clase presentando diferentes
tipos de animales y plantas y les preguntará a los alumnos
¿Dónde vive este pez?
¿Dónde vive el helecho?
A partir de
estas preguntas los alumnos con la guía del docente deberán responder
·
El
pez vive en el agua.
·
El
helecho vive en la tierra.
Actividad
de Desarrollo:
Ø Para continuar la clase el docente preguntará al grupo
clase donde viven los animales y plantas que están en el aula como, hormigas,
conejo, loro, rosas, camalotes, pez, etc, para que los alumnos contesten.
Actividad
de Cierre
La actividad de cierre se realizará una puesta en
común donde el docente explicará que los animales y las plantas son dos clases
de seres vivos y el lugar donde viven se llama ambiente: existen dos ambientes:
aéreo-terrestre y el acuático, de esta manera se aclaran las dudas de los
alumnos
Actividad
de Evaluación
El docente evaluará el proceso y la participación del
alumno durante la clase del día de la fecha.
a)
Criterios de Evaluación:
Ø Participación Activa en clase
b)
Instrumentos de Evaluación:
Ø Lista de seguimiento
Ø Observación Directa.
Recursos:
a) Metodológicos:
Ø Explicación dialogada.
b) Materiales:
Ø Pizarra, tiza, borrador y regla
Ø Material concreto (animales y plantas)
Ø Láminas
Bibliografía:
Ø Diseño Curricular Jurisdiccional
Ø Libro “Mi amigo Umi 1”,
Autores: Liliana Ochoa y otros
Año: 2009
Editorial: Sm
No hay comentarios:
Publicar un comentario